lunes, 31 de diciembre de 2018

Canvas del Modelo de Negocio

¡Hola a todos!
 Durante varias entradas que creamos con la intención de crear el perfil de nuestro
 cliente
 indicado, primero realizamos un mapa de empatía, respondiendo a ls siguientes 
cuestiones:
-¿Qué es lo que él o ella PIENSA Y SIENTE?
-¿Qué es lo que él o ella VE? 
-¿Qué es lo que él o ella OYE?
-¿Qué es lo que él o ella DICE Y HACE?
-¿Qué es lo que él o ella? DUELE?
-¿Qué es lo que él o ella? ASPIRA? 
Después, continuamos con la prpuesta de valor, que nos permitía conocer más 
a fondo a 
nuestra clientela y sus problemas reales. Por último, en esta entrada hablaremos 
del Modelo
 de Negocio.
Como venimos haciendo en las anteriores entradas, primero hablaremos de un
 término 
muy importante: ¿Qué es un modelo de negocio?, y para que sirve entre otros temas.

Un modelo de negocio es la planificación que una empresa puede realizar para gestionar y
proyectar sus ingresos,beneficios… que intenta obtener mediante la empresa.
Para crear un modelo de negocio eficaz es importante seguir una pautas que se deben 
seguir para atraer a los clientes, proponerles ofertas de los productos, e instaurar medidas
 publicitarias que hagan que el negocio florezca a los ojos del cliente.
A la hora de establecer el modelo de negocio es importante que los encargados de 
realizar esta tarea analicen en profundidad la empresa, también crear una serie de
 preguntas y responderlas, pues según  las respuestas podrían poner en marcha un 
u otro tipo de modelo de negocio.
Es importante establecer estos términos;
¿Tiene competencia o no en ese servicio o producto que posee?
¿Qué es lo que le hace diferente del resto de rivales empresariales?
¿Cómo va conseguir clientes?
¿Cómo se producirá el crecimiento?
¿Cómo se va a ganar el dinero?

En la entrada de hoy os vamos ha hablar más concretamente sobre la parte del Business
 MOdel Canvas la cual constituye un conjunto de nueve apartados los cuales están 
pensados para que los integrantes de la empresa puedan debatir sobre qué modelo de 
negocio que quieren y cómo lo van a conseguir.
Los apartados son los siguientes:
  • Segmentos del mercado: ¿Quienes son tus clientes?
  • Propuesta de valor.
  • Canal: ¿Cómo podrán comprar tu producto?
  • Relación con el cliente: ¿Cómo nos relacionamos con la clientela?
  • Fuentes de ingreso.
  • Recursos claves.
  • Actividades clave.
  • Socios clave.
  • Estructura de costos. 
Aquí podéis ver la plantilla que hemos empleado con sus respectivos enlaces a la autoría
 y licencia.
Aquí os muestro la plantilla que hemos seguido para realizar la tarea, con todas sus preguntas.
                                            Enlace a la plantilla -> Aquí
Autoría de la plantilla: Marcelo Pizarro Miranda Enlace al blog abre en una ventana nueva.       
Licencia - CC-BY-SA 3.0   



En la siguiente imagen podéis observar nuestro propio Business Model Canvas donde hemos
 respondido las distintas preguntas formuladas en la plantilla anterior.





Blogs de mis compañeros:
Rosalía Couto - All you need is music

Victoria Solar - Cosas comunistas

Mario Fernández - 日本 is life

¡Hasta pronto!

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